Como aprender maquillaje paso a paso
Toda mujer quiere lucir radiante y bella en cualquier ocasión. Y el maquillaje puede obrar maravillas y hacerlas parecer como recién salidas de un salón de estética. Pero no todas saben cómo maquillarse adecuadamente, para ellas esta breve guía de cómo aprender maquillaje paso a paso.
Aprender sobre maquillaje puede salvarte el día, ya que un maquillaje de principiante puede verse realmente muy profesional, solo con seguir unos pasos sencillos.
Siempre se debe tener presente en cuestiones de maquillaje que siempre menos será más. Nunca es necesario aplicar mucho de algún producto ni lucir tono exagerados para verse lucir hermosa y radiante.
Paso 1: Cuida y prepara la piel para recibir el maquillaje
Cuando se trata de maquillaje la piel es el lienzo donde este se aplicará, por lo que siempre debes procurar tener una piel sana, bien cuidada, suave y reluciente. Cuando tu piel se encuentra bien tratada, el maquillaje puede durar más y obtendrá mejores resultados.
Un buen tips, después de lavar el rostro es necesario humectar la piel con alguna buena crema humectante, que pueda brindarle algún tipo de protección solar.
Paso 2: Resalta tus ojos usando luces y sombras
Una vez tengas tu rostro preparado para recibir maquillaje, es la hora de colocarle sombra a tus ojos.
Para darle estructura a tu rostro puedes aplicar un poquito de contorno a tu cara en el área de la mejilla, esto en especial si no quieres verte cachetona.
Puedes hacer un triángulo difuminado con algo de brush o con una sombra color café o cualquier otro color, siempre que no sea en un tono mate. Si la nariz requiere retoques aplica algo de sombra a los costados, lo que la hará lucir más delgada.
Para una nariz más respingada el retoque debe realizarse en la parte inferior.
Siempre comienza colocando el producto en pocas cantidades e intensifica hasta que llegues al tono deseado, es la mejor forma de aprender sobre maquillaje.
Para un toque de luminosidad utiliza un poco de iluminador y aplícalo en la parte más alta del pómulo, en el lagrimal o en la punta de la nariz.
Paso 3: Pon atención a tus cejas
Cuando quieres aprender sobre maquillaje, las cejas pueden convertirse en un punto muy complejo pero al mismo tiempo importante.
Para cejas poco pobladas, utiliza productos en crema que te permitan darle definición y forma. Para cejas muy pobladas o rebeldes, utiliza un perfilador, lo que le dará forma y la definición que deseas.
Una vez arregladas, aplica un poco de sombra en polvo para rellenar los espacios que puedan haber quedado. Recuerda peinarlas para que siempre se mantengan en su lugar, puedes usar un poco de gel o spray para el cabello.
Paso 4: Maquilla pestañas y parpados
Maquillar tus pestañas hará que tus ojos luzcan más grandes y expresivos. Para obtener una forma más natural y curveada riza siempre toda la pestaña.
Para dar la sensación de pestañas largas y voluminosas, aplica antes de la máscara un poco de polvo suelto. Para finalizar séllala con un polvo traslucido.
Paso 5: Dale color al rostro
Los labios le aportan algo más al maquillaje, ya que puede hacerlo resaltar aunque este sea simple y natural. Prueba diversos colores de labial y escoge el que más le de vida a tus labios. Puedes aplicar un poco de polvo traslucido para generar un efecto mate que puede durar mucho. No abuses del blush para no dar una apariencia de muñeca.
Con este muy breve paso a paso para aprender maquillaje puedes obtener un look perfecto y sencillo en cualquier ocasión.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas